20 febrero 2018

Al igual que sucedió con las inexistentes armas de destrucción masiva de Saddam Hussein, con las supuestas armas químicas de Siria se hace lo mismo: una campaña de noticias y fuentes falsas. Estados Unidos aún no ha respondido por masacrar con armas químicas Vietnam

 

El general Mattis desmiente las «fake news» de Israel y la OTAN

Hace ya años que la prensa atlantista nos repite incansablemente que el presidente sirio «Assad-usa-armas-químicas-contra-su-propio-pueblo». Pero, a la luz de lo que declaró el secretario de Defensa estadounidense James Mattis, todo eso son fake news. Al igual que las «armas de destrucción masiva» de Saddam Hussein, esta historia, que inunda las columnas de los periódicos desde hace 5 años, es pura propaganda de guerra.
 
 JPEG - 28.1 KB
 
Esta declaración tendría que haber ocupado la primera plana en todos los diarios occidentales. Pero sólo ha aparecido en la revista Newsweek [1]. El 2 de febrero de 2018, durante su encuentro con la prensa, el general James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos, declaró que, aunque él «pensaba» que Damasco ha usado armas químicas contra su propio pueblo, nadie en el Pentágono tiene prueba alguna de que tal cosa haya sucedido.
 
La anécdota es interesante. El periodista, que conoce personalmente al general Mattis, lo ha oído expresar off the record –o sea, en privado– su aversión hacia el mito de las armas químicas sirias. Y le ofrece la posibilidad de repetir eso… en público. Veamos la transcripción, publicada con cierto retraso, de este encuentro.

SIGUE LEYENDO: http://www.voltairenet.org/article199713.html

 

No hay comentarios: