26 abril 2017

La trampa del modelo económico liberal. Excelente trabajo y análisis desde el programa Doble Cara. Contra este mal incontrolado es dónde las personas deberíamos unirnos dejando atrás etiquetas y dogmas. Identificar al Mal es primordial y nos afecta a la inmensa mayoría

 
 
Prácticamente todo el lado del Mundo llamado "occidental", ha adoptado y sigue los patrones de un modelo económico liberal, un modelo que vende "libertad" , "futuro" o "altas miras" y que con el paso de los años, ha ido refinando y perfeccionando su imagen hasta ser capaz de generar un escenario donde se presenta como la medicina para la enfermedad terminal que él mismo produce.
 
Su modus operandi es sencillo: Corrupción, políticas liberales desde partidos de "izquierdas" y "derechas" tradicionales, saqueo de arcas públicas, dominio de mercados, shock progresivo, generacion de deuda, privatizaciones, precarización del mercado laboral, descenso en las condiciones de vida, insatisfacción social y desapego, aparición como opcion politica "nueva" frente a las tradicionales que manejaba en la sombra, apariencia de imagen de "centro" con el "leitmotiv" de luchar contra lo que ellos mismos han generado, ( corrupción, estancamiento, desempleo, pobreza....) y finalmente , recepción de votos y legitimación de la propia sociedad de la toma de poder.

No hay comentarios: