13 febrero 2017

Dos billones de galaxias existentes en el Universo

 
El universo tiene 10 veces más galaxias de lo que se creía
(CNNEspañol) - Investigadores de la Universidad de Nottingham en Reino Unido encontraron que el universo tiene al menos 10 veces más galaxias de lo que se creía anteriormente, según una investigación que será publicada en The Astrophysical Journal y que fue reportada en el sitio web de la NASA.
 
Según la investigación liderada por el profesor Christopher Conselice de la Universidad de Nottingham no hay 200.000 millones de galaxias en el universo, sino que hay más de 2 billones. Esto es 10 veces más de lo que se creía hace unos 20 años.

Según explicó la NASA, en la antigüedad había miles de galaxias que eran muy débiles y lejanas para ser percibidas por los telescopios actuales y que fueron fusionándose con el pasar del tiempo, convirtiéndose en galaxias de mayor tamaño que son las que hoy se pueden observar.

A mediados de la década de los 90, el Campo Profundo del Telescopio Espacial Hubble de la NASA ofreció la primera visión real del número de galaxias en el universo. Para entonces se estimó que el universo observable tenía unos 200.000 millones de galaxias. Luego de la actual investigación, los científicos estiman que el universo tiene más de 2 billones de galaxias, dice la NASA.

Los investigadores llegaron a esta conclusión utilizando imágenes del espacio obtenidas por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA y otros observatorios. Convirtieron esas imágenes en 3D para analizar la cantidad de galaxias de otras épocas del universo y analizaron nuevos modelos matemáticos para deducir la existencia de galaxias que los telescopios actuales no pueden observar, explicó la NASA.

SIGUE LEYENDO Y VÍDEO: http://cnnespanol.cnn.com/2016/10/17/el-universo-tiene-10-veces-mas-galaxias-de-lo-que-se-creia/

No hay comentarios: