19 septiembre 2016

Análisis de la situación política española por Mayo del 68

 

HABÍA UNA VEZ....

 Había una vez….
En enero de 2014 publiqué “Manifiesto”.
Sin depositar  más energía  en el mental para beneficio de  los “voceros”,vuelvo a decir ;  ¡¡ Basta Ya !!.Si en algo están de acuerdo estos actores de la política, es que reine el  desacuerdo. 
¿Cómo es posible que coincidiendo  en las mismas  preocupaciones: desempleo, su corrupción política, nuestros mayores ysus pensiones, nuestros menores y la educación, etc. opten por los reproches y la discusión eirse dejando la casa sin barrer?
        Es indiscutible que al entrar en su juego y escuchar sus razones,uno acepte que quienes deben barrer no quieran limpiar y se acumule la basura. Pero en verdad,  esa no es la cuestión y la obligación del “vocero”, es la de  preocuparse por sus perjudicados, nosotros, la humanidad  de una ciudadanía a la que deben dar el mejor servicio porque por ello, les pagamos y son unos privilegiados.
     Si la Constitución o las leyes  (me da igual en quién recaiga), penalizase la irresponsabilidad prohibiendo que se vuelvan a presentar  a una reelección, los voceros de este circo mediático, otro gallo cantaría.
       Además, ¿por qué pactar cuando las elecciones son el resultado del sentir de un pueblo y lo que tienen, es la foto del descontento de una pésima gestión?
¿Por qué votamos por un programa concreto cuando luego van pactar  con el que interese inventando un remix inesperado?
     Dicen que la memoria es corta y que la historia, tendemos a olvidarla.Quiero recordarle a los “voceros” y al colectivo de compatriotas, que la última situación de desgobierno similar, se saldó con un “susto” el 23 de febrero de 1981,tras el  golpe de estado que hoy, parece formar parte del recuerdo. Ese día, más de uno tembló viendo en riesgo, que  la joven “democracia” española flaqueaba.
     Ese 23 F, es parte de nuestra historia y recordarlo, es hacerle memoria al burgués acomodado y dormido quepor muy anacrónico que le pueda parecer en la España de hoy; pertenecer a la UE, tener a EEUU con sus bases o vivir en una monarquía democrática en definitiva,son las razones que le darán la calma que lo retornará al sueño. 
 
 

No hay comentarios: