28 junio 2016

Las consecuencias del Brexit. El hartazgo de la ciudadanía europea

 
"Europa va a caer muy pronto": Eurodiputados aseguran que la UE se derrumbará tras el 'Brexit'
               
La gente "está harta" de la falta democracia existente en el bloque europeo y de las políticas que se toman desde Bruselas, aseguran varios parlamentarios.
                       
 
Luego de la inesperada victoria del 'Brexit' en el referéndum celebrado este jueves en el Reino Unido, varios eurodiputados han advertido que la salida de ese país del bloque comunitario hará que la Unión Europea "se desmorone en pedazos" dentro de los próximos cinco años, informa el portal 'Daily Mail'.
Este es el principio del fin para la UE
"Este es el principio del fin para la UE", aseguró Peter Lundgren, diputado del partido Demócratas de Suecia. "Otros países seguirán los pasos del Reino Unido. Europa va a caer", agregó.

"Es solo cuestión de tiempo"

Según el portal británico, tras el 'Brexit' los gobiernos de países como Suecia, Alemania, Países Bajos, Italia, Austria y Francia estarán bajo una intensa presión por parte de los partidos euroescépticos que buscarán celebrar sus propios referéndums y tratar de negociar las relaciones con Bruselas.
   
"Es solo cuestión de tiempo", adelantó Lundgren. "Reino Unido ha sentado un precedente. Otros Estados miembros seguirán y todo se vendrá abajo. Esto ocurrirá muy pronto", señaló el eurodiputado sueco.

Poca democracia y mucha corrupción

"La UE no puede sobrevivir. Es poco democrática, la corrupción es muy alta, la ambición de los eurócratas es demasiada, hay demasiado dinero en el vagón del tren", criticó Lundgren. "La gente se está dando cuenta poco a poco de lo que está pasando. El Reino Unido ha iniciado el proceso, y Europa se desmoronará", añadió.
El proceso del fin ha comenzado. Algo ha empezado en Europa, y no puede ser detenido. Una vez que un país ha quedado fuera, Europa va a caer en unos cinco años
Joppe Koford, un asesor danés del bloque socialdemócrata del Parlamento Europeo, admitió que la UE se encontraba en una situación desesperada incluso antes del 'Brexit', pero Bruselas creía que era "demasiado pronto para sacar esa conclusión".
 
"No es el referéndum en el Reino Unido lo que podría hacer que Europa se desmorone. Es la falta de soluciones a problemas como los bajos salarios, el alto nivel de desempleo o la amenaza terrorista", dijo Koford, para quien la élite de Bruselas está desconectada de la voluntad del pueblo. "Estos son los principales factores de la desintegración", agregó el político.

"El proceso del fin ha comenzado"

Por su parte, Beatriz von Storch, diputada por el partido Alternativa para Alemania, argumentó que el descontento con las políticas de la UE crece año tras año, y el 'Brexit' "ha iniciado un proceso que no se puede detener". "El proceso del fin ha comenzado. Algo ha empezado en Europa, y no puede ser detenido. Una vez que un país ha quedado fuera, Europa va a caer en unos cinco años", auguró la parlamentaria.
   
Mientras que el eurodiputado italiano del Movimiento 5 Estrellas, Marco Zanni, sostiene que el bloque comunitario se enfrenta a "tres crisis a la vez". La crisis económica, que ha afectado gravemente a Grecia y otros países del sur de Europa; la crisis migratoria, que ha provocado la "suspensión de facto del acuerdo Schengen" en algunas naciones firmantes; y la crisis de seguridad, que se refleja en los últimos atentados ocurridos en Bruselas y París.
 
"En todos estos casos en concreto, la UE ha demostrado que no puede resolver estos problemas. Simplemente no aporta soluciones, y la gente está harta de esto", aseveró Zanni. "Habrá mucha tensión para mantener a la UE unida. Caerá dentro de los próximos 10 años", pronosticó el político italiano.
 
 

No hay comentarios: