12 mayo 2016

La batalla por conocer la Verdad del 11-S está en plena ebullición en EEUU


Informe sobre el 11-S: Las autoridades saudíes "apoyaron" a los secuestradores de los aviones

El informe oficial sobre los atentados de 2001 es fundamental para discernir una disputa sobre si los estadounidenses podrán o no demandar al Gobierno de Arabia Saudita por daños y perjuicios. 
Sean AdairReuters
Un exmiembro republicano de la comisión que investiga los atentados del 11 de septiembre de 2001 afirmó este miércoles que cree que hay claras pruebas de que funcionarios del Gobierno saudí formaron parte de una red de apoyo para los secuestradores de los aviones. El mismo representante republicano pidió a la Administración de Barack Obama que actúe con rapidez para desclasificar un informe del Congreso sobre los vínculos del Gobierno saudí con el citado ataque terrorista, informa el rotativo 'The Guardian'.

"Hubo una gran participación de personas de Arabia Saudita en apoyo a los secuestradores y algunas de ellas trabajaban en el Gobierno", afirmó este miércoles John H Lehman, quien fue secretario de la Armada en la administración del expresidente de EE.UU. Ronald Reagan.

La sección retenida del informe oficial sobre los atentados de 2001 es fundamental para discernir una disputa sobre si los estadounidenses podrán o no demandar al Gobierno de Arabia Saudita por daños y perjuicios. La Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EE.UU. está revisando el material para ver si puede ser desclasificado.

 
Aunque algunos miembros del Congreso insisten en publicar los documentos, últimamente han surgido importantes obstáculos para hacerlo realidad. El 16 de abril el Gobierno de Arabia Saudita amenazó con vender 750.000 millones de dólares en activos de EE.UU., lo que "tendría graves consecuencias para la economía mundial", según advirtió Riad.

Las familias de las víctimas de los ataques del 11S, por su parte, dicen estar "muy angustiadas" por el hecho de que la Administración de Obama estaría presionando al Congreso para bloquear el proyecto de ley contra la Casa de Saud, que permitiría juzgar al Gobierno saudita por su presunta complicidad con el 11S. 

FUENTE: https://actualidad.rt.com/actualidad/207223-arabia-saudi-apoyar-secuestradores-11s

No hay comentarios: