23 diciembre 2015

Democracia en España. Las cartas están marcadas con el maquiavélico sistema electoral

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy valiente la apreciación de Rafapal, y pido que le remita la información que incluyo más abajo, que salta del nivel de la sospecha (la discrepancia entre encuestas y resultados oficiales) al nivel de el hecho objetivo de que el gobierno oculta los sumandos de los que parte el recuento (las Mesas electorales) por lo tanto es imposible saber si el resultado es el que nos dicen. Tampoco ha caído en esto Mundo desconocido, y puede que les interese para otro video.

El Ministerio del Interior dice en su página informativa sobre “Consulta de Datos Electorales” (www.infoelectoral.mir.es/min/ayuda.html) que “La Base de datos tiene un Área de Descargas que permite a los usuarios descargarse los resultados electorales desagregados hasta el nivel de mesa electoral.“ pero en realidad, cuando vamos a la página de Descargas ( www.infoelectoral.mir.es/min/areaDescarga.html?method=inicio )
vemos que lo anterior es falso y no incluye los datos de las Mesas electorales sino únicamente los de las Ciudades, es decir el integrado de los resultados de las mesas.

Pero el principal error de dicha página de DESCARGAS del Ministerio del Interior es que su última actualización está hecha el 3-9-2014 (como indica en su margen inferior) por lo que no informa de las elecciones recientes, es decir, ni de las Autonómicas de Cataluña del 27-9-2015, ni de las Generales del 20-12-2015) . El fichero en Excel más reciente que se puede descargar corresponde a las elecciones al Parlamento Europeo del 25-5-2014).

Sin embargo, el Ministerio del Interior, si muestra los resultados de las Elecciones Generales del 20 de Diciembre de 2015 hasta el nivel de Ayuntamiento, en otra de sus páginas:
http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES
La cual permite descender en el desglose de los resultados, desde el nivel Total Estatal al de Comunidad Autónoma, Provincia y Ayuntamiento Pero NO SE PUBLICAN LOS RESULTADOS INDIVIDUALES DE LAS MESAS ELECTORALES, por lo que no se puede saber si han sumado bien los resultados de las mesas para obtener el resultado del Ayuntamiento, o existe algún error, casual o intencionado.

Es decir, que el Gobierno está impidiendo a los ciudadanos la verificación de la veracidad de los datos oficiales, por lo que es imprescindible que Rajoy, para demostrar que “es un político decente” y no un consentidor del engaño, ordene inmediatamente que dichos resultados se publiquen por el Ministerio del Interior.

Cuando se facilite el listado de resultados de las mesas electorales, se podrán hacer las siguientes comprobaciones:

1ª) Ver si la suma de los resultados de las mesas, por partidos, coincide con el resultado publicado oficialmente para cada Ayuntamiento.

2ª) Comparar los certificados de votación de las mesas individuales -que emite cada mesa y se entregan a los integrantes de la misma, además de los apoderados e interventores de los partidos-, con los resultados de la mesa que se publican en el listado.

En caso de que haya discrepancia, se iniciaría el procedimiento de impugnación.


JMRSalinas dijo...

Información remitida ya a Rafapal. Gracias por molestarse en transmitirla.