20 agosto 2015

Si ha de comenzar un mundo nuevo ha de ser de la mano de los animales como compañeros de viaje. Gracias a Dios el papa Francisco lo ve igual


Creo que la orden de Yavé ordenando el sacrificio masivo e inhumano de animales se sigue cumpliendo a rajatabla desde hace milenios. Es hora de desobedecer esa orden como buenamente pueda cada uno. Claro que esta pieza del puzzle es muy importante. Cuánta energía de baja vibración se expande por el planeta a diario por el maltrato y tortura a seres humanos y seres no humanos pero compañeros de viaje.
JMRSalinas

 http://elpais.com/elpais/2015/08/01/opinion/1438449864_990306.html

Sobre el telón de fondo de casi 2.000 años de pensamiento católico sobre el “dominio por el hombre”, se trata de un cambio revolucionario, pero en la encíclica figura otra declaración que podría tener consecuencias de mucho mayor alcance. Dicha declaración, que apareció originalmente en el Catecismo de la Iglesia católica publicado por el papa Juan Pablo II en 1992, llama “contrario a la dignidad humana causar innecesariamente el sufrimiento o la muerte de animales”. Para velar por que se advirtiera esa opinión, Francisco la tuiteó. (Sí, Francisco tuitea, mediante el nombre de usuario @Pontifex).

No hay comentarios: