18 marzo 2015

En 1985 nos pareció ciencia ficción al 100%. Con las informaciones e investigaciones actuales la existencia de seres reptilianos es posible. Recomiendo el trabajo de autores como David Icke o David Parcerisa. La serie se interrumpió abruptamente sin un final, ¿por qué?

 

Hoy se cumplen 30 años de la serie V en nuestro país, te contamos alguna curiosidad         

 
Sábado, 2 de febrero de 1985, es por la tarde y unos niños rumian un bocadillo de chocolate, algo alterados porque van a estrenar una serie que llevan días anunciándola por todas partes (en la primera cadena y en la Tele indiscreta). Han dicho que nunca antes se había visto algo parecido y, obviamente, los niños están ansiosos…
 
Pues algo así debió de ser la tarde de aquel sábado de hace treinta años en muchos hogares ya que fue el momento en que vimos por primera vez V, la famosa serie de los lagartos. En Estados Unidos se había estrenado dos años antes (no es como ahora que con internet casi podemos ver simultáneamente el estreno mundial de una serie). Aquel sábado 2 de febrero, a las siete de la tarde se estrenó V y nada volvió a ser lo mismo…
 
Todos conocemos la historia; cincuenta naves bajan a la Tierra tripuladas por extraterrestres con forma humana y aspecto pacífico, con la excusa de requerir materias primas químicas para su país a cambio de desvelar algunos de los adelantos de su lugar. Pero esa no es más que la cortina de humo para la verdadera intención de los extraterrestres, que no son más que reptiles bajo un disfraz humano. Entonces aparece el héroe, Mike Donovan, un periodista que desvela la terrible verdad y empieza el baile.
 
 
La serie se estrenó por todo lo alto y es que se convirtió en un éxito total desde la primera temporada (solamente dos capítulos de dos horas de duración). Lo curioso es que, aunque nos pareciera más larga, la serie sólo tuvo 25 episodios y es, junto a Twin Peaks, uno de los hitos de la televisión que no vimos acabar, ya que la serie terminó bruscamente y jamás se rodó su final. El que esté interesado en saber el final que lea la novela escrita por Howard Weinstein y A. C. Crispin.
 
 
El autor de la serie, Kenneth Johnson, reconoció que se había basado en la novela de ciencia ficción No puede suceder aquí de Sinclair Lewis y bebe de diversas fuentes de la ciencia ficción clásica. Pero volvamos a aquellas tardes en que teníamos 30 años menos (se dice pronto) y disfrutábamos y nos horrorizábamos con escenas como esta:
 
https://www.youtube.com/watch?v=rhGa9N-pKPw
 
Acto seguido se convirtió en uno de los iconos de la década, algo que imitábamos en la calle, gracias a la pericia de los creadores de chucherías que, enseguida, sacaron ratas de gominola para que hiciésemos de Diana con los amigos. Y es que… ¿quién no se ha comido una rata alguna vez en su vida?
 
 
Como ya hemos comentado, parte del éxito de V en nuestro país fue gracias a la revista Tele indiscreta y al seguimiento que hacía semana a semana, en forma de regalos como pegatinas, posters, coleccionables en forma de tebeo y el no va más llegó cuando regalaron una pistola.
 
 
 
 
En 2009 se hizo un remake, con mejores efectos especiales, pero que no acabó de cuajar, y es que los fans de V aún recordamos a los auténticos Diana, Donovan, Julie y los demás. Se ha hablado en más de una ocasión de una vuelta con los actores originales para terminar la historia, pero parece que de momento no será posible. Nosotros tendremos que conformarnos con los veinticinco episodios y con la enorme cantidad de pegatinas que, seguramente, sigan en alguna carpeta por casa… Feliz treinta aniversario a los fans de la serie.
 
FUENTE: http://www.yofuiaegb.com/hoy-se-cumplen-30-anos-de-la-serie-v-en-nuestro-pais-te-contamos-alguna-curiosidad/
 
 

1 comentario:

Alejandro dijo...

Un unico inciso: cuando salio el numero 1 de Tele Indiscreta, ya se habian emitido dos episodios de la serie y el sabado siguiente al numero 1 se emitiria el tercero...

Tele Indiscreta, por tanto, no pudo anunciar el estreno de ''V''...

Si en los dos primeros numeros le dedicaron algun reportaje o entrevista (exactamente igual como a cualquier otra serie exitosa del momento) no fue hasta el numero 3 cuando pusieron la maquinaria en accion dandoles su primera portada y avisando en la contraportada que, a partir de la siguiente semana (el numero 4) comenzaban a publicarse en la Revista los grandes contenidos sobre la serie, proceso que se culmino en el numero 5 con los posters, los comics y las pegatinas...

2 Revistas y tres episodios emitidos fue lo que tardaron en darse cuenta del filon que tenian entre manos que podian explotar...

Lo demas, todo perfecto, felicitaciones por la pagina...