23 septiembre 2014

Avances esperanzadores a favor de los animales


Fallo histórico: animales podrán ser considerados víctimas como cualquier ser humano en casos de abuso

418323460_1367120473

El pasado mes de agosto, la corte suprema de Oregon aprobó una resolución histórica que cambiará las leyes estatales que rigen el trato a los animales. La resolución va a asegurar que todo animal pueda ser considerado una “víctima” en términos legales, lo que dará paso a que se cumplan las normas básicas para protegerlos de cualquier tipo de abuso.

El fallo se realizó en el caso de un hombre que fue declarado culpable de matar de hambre a 20 caballos y cabras en su propiedad. La decisión del juez asignó un recuento independiente de negligencia animal en segundo grado por cada animal, y señaló que cada animal fue víctima de forma individual.
La distinción puede parecer obvia, sin embargo no fue aceptada legalmente en el momento que Arnold Nix, el acusado, fue condenado por primera vez durante el 2009. Durante su caso, Nix argumentó que la ley define a los animales como propiedad de sus dueños, por lo que la palabra “víctima” no se aplicaba a ellos. No obstante, a partir de la audiencia de este mes, la palabra “víctima” si aplica.

Reconocer que los animales son víctimas de crímenes, es simplemente sentido común para nosotros“, dijo Lora Dunn, abogada de la Fundación de Defensa Animal Legal en Portland. El fallo podría dar lugar a penas de prisión más largas para los condenados por maltrato animal en el estado.

Esta no es la primera vez que el tema ha sido abordado por la ley. De acuerdo a un informe de la Universidad del Estado de Michigan:

FUENTE:  http://www.upsocl.com/verde/fallo-historico-animales-podran-ser-considerados-victimas-como-cualquier-ser-humano-en-casos-de-abuso/


No hay comentarios: