11 agosto 2014

¿La izquierda española es acomplejada e insegura? Lee y saca tus conclusiones con un nuevo informe del profesor Navarro. Por otra parte, la polarización izquierda-derecha mantiene desunidas a las ciudadanías frente no solo a los gobiernos, banca y entidades especuladoras sino frente al poder real que no es otro que el Gobierno en la Sombra



Francamente, no entiendo la pasividad de las fuerzas progresistas españolas frente a la enorme violación de los derechos humanos que está ocurriendo en Honduras, permitiendo a las fuerzas conservadoras y liberales, en realidad neoliberales, presentarse como las grandes defensoras de tales derechos. Constantemente estamos viendo a dirigentes de las izquierdas españolas en situaciones defensivas por haber apoyado y continuar apoyando a gobiernos de izquierdas en América Latina (que se han distinguido por haber reducido drásticamente la pobreza en sus países) por sus supuestas violaciones de los derechos humanos, tales como la restricción de las libertades de prensa y de asociación. 

Mientras tanto, gobiernos que han incrementado la pobreza en sus países y que violan los derechos de prensa y asociación en términos mucho más acentuados y extremos que los anteriores, permanecen inmunes, sin que reciban ninguna oposición y denuncia, crítica que debería hacerse no solo a dichos gobiernos, sino a sus defensores, la gran mayoría de los cuales se presentan como defensores de los derechos humanos. El hecho que explica esta situación, en la que conocidos autores de derechas, como Mario Vargas Llosa, se muestran muy selectivos en su supuesta defensa de los derechos humanos, es que los mayores atropellos de estos derechos que están ocurriendo en América Latina tienen lugar en países que están gobernados por las derechas.

Un caso extremo es Honduras, el país que tiene el mayor número (en términos proporcionales) de asesinatos políticos (incluyendo de periodistas) hoy en el mundo y en Latinoamérica, siendo también el país con el mayor nivel de desigualdades sociales y la pobreza más elevada. Esta última ha alcanzado tal nivel que el país se ha convertido en el origen del mayor número de niños que huyen a EEUU, entrando ilegalmente y con un gran riesgo en este último país, hecho que se ha convertido en un escándalo internacional muy importante, aun cuando el lector no lo sabrá si lee los principales medíos de información y persuasión españoles.

SIGUE LEYENDO:  http://www.vnavarro.org/?p=11164

 


No hay comentarios: