05 marzo 2013

Otra forma de terrorismo contra un político y un líder de verdad. El precio a pagar es muy alto si te enfrentas a los poderes

 

Maduro denuncia una "conspiración" para matar de cáncer a Chávez

Tras una reunión extraordinaria del alto mando político y militar, el vicepresidente venezolano compara su caso con el de la muerte de Yaser Arafat, "a quien inocularon un virus"

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que los "enemigos históricos" han atacado al presidente venezolano, Hugo Chávez, señalando que llegará el momento de nombrar una comisión científica que establezca lo ocurrido.
 
Maduro ha afirmado que la enfermedad de Chávez es consecuencia de una "conspiración nacional e internacional" y ha comparado su caso con el de la muerte de Yaser Arafat, "a quien inocularon un virus", según el vicepresidente venezolano.
 
"Los enemigos históricos de nuestra patria buscaron el punto para dañar la salud de nuestro comandante. No tenemos ninguna duda de que llegará el momento indicado de la historia en que se pueda conformar una comisión científica de que el comandante Chávez fue atacado", dijo Maduro en una intervención transmitida por la televisión.
 
Maduro también anunció la expulsión del agregado aéreo de la embajada de Estados Unidos, David del Mónaco, al que acusó de "proponer proyectos desestabilizadores" a militares en servicio activo. El militar estadounidense tiene 24 horas para salir del país, dijo el vicepresidente venezolano.
 
Asimismo, recalcó que el presidente está en "una situación de complicación" por una infección "muy severa" y "hay complicaciones en su situación respiratoria y el equipo medico está concentrado en atenderlo".
 
Estos anuncios se han producido tras una reunión extraordinaria del alto mando político y militar venezolano en el palacio de Miraflores, horas después de que el Gobierno anunciara el empeoramiento de la salud del presidente, dijo el canal oficial VTV.

SIGUE LEYENDO: http://www.publico.es/internacional/451678/maduro-denuncia-una-conspiracion-para-matar-de-cancer-a-chavez

No hay comentarios: