11 enero 2013

Reacciones de la ciudadanía


Sus miembros, que permanecen anónimos, aseguran que su única ideología es la "lógica" y dejan en el aire si concurrirán a las elecciones. Defienden que los ciudadanos tengan la posibilidad de "votar directamente" cada ley que les incumbe

Captura del vídeo de presentación del Partido X.

Captura del vídeo de presentación del Partido X.

"Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar". Bajo este lema se ha presentado este martes en Internet el Partido X o Partido del Futuro. Sus miembros lo definen como un "dispositivo" que "ataque de una vez por todas el espacio del Gobierno y de las élites dirigentes". En una comunicación interna, aseguran también que se trata de "un partido humorístico, de ciencia ficción, friki, un partido como dispositivo de hackeo, anónimo, una marca de guerrilla de la comunicación al servicio de las luchas". Sus integrantes, aunque defienden la transparencia como unos de los cuatro puntos principales de su programa, optan por no desvelar sus identidades. Por ahora sólo se conoce el nombre de su presidente, Greer Margaret Thurlow Sanders, tal y como puede verse en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior, en el que se incribió el pasado 17 de diciembre de 2012.

Según explican en su página web, la línea de acción de su programa se define en una frase: "Democracia y punto". Y, para lograrlo, sus integrantes defienden que los ciudadanos tengan la posibilidad de "votar directamente" cada ley que les incumbe. Asimismo, optan por el derecho al "voto real y permanente" y la puesta en marcha de "legislaciones elaboradas a la vista de todos y con las aportaciones de quienes más saben". 

Sigue leyendo: http://www.publico.es/448521/el-partido-x-pretende-reiniciar-el-sistema-pero-no-explica-como

No hay comentarios: