09 octubre 2012

Reflexión lúcida de un ciudadano ibérico


"La marca España"

Campaña de promoción en el extranjero de la marca España, es algo que el ministerio de Asuntos Exteriores se ha propuesto y su titular García-Margallo, ayudado por el resto del Gobierno español, exponen en sus declaraciones públicas.


ESTA ESCENA SÍ QUE DEJA MARCADO
 
Como reto no está mal, acreditar el poder de este país, santificar sus dones y virtudes. Yo hasta ahora creía que la marca España significaba sol, toros, diversión y por qué no, el Prado, la Giralda o el Guggenheim.

El problema, bajo mi punto de vista, empieza cuando los gobernantes que nos toca sufrir, apelan a la marca España como santo y seña que hay iconizar y a la cual no se la puede ofender (es lo que quieren hacernos creer) y proponen como estandarte el patriotismo simplón por el cual no debemos erosionar el granito de dicha marca, porque ellos dicen que es importantísima. Si nos manifestamos legalmente, cívica y pacíficamente, agredimos la marca España.
Si ponemos en duda las medidas del gobierno, sus recortes, reformas y discursos, agredimos la marca España. Si cantamos en el fútbol nuestro derecho a reivindicar anhelos (que se pueden compartir o no) agredimos la marca España. Si respaldamos huelgas en la sanidad o en la educación, o en sectores laborales como la minería o la industria, agredimos la marca España.

Pues bien señores gobernantes, pregúntense ustedes si refuerzan la marca España fuera de nuestras fronteras, actuando con una política sumisa acatando las decisiones que se toman en el parlamento alemán, o en los grandes bancos y sectores financieros alemanes, o en la troika, o en Bruselas. Cómo nos verán desde el norte de Europa, si la acción política de este gobierno es gobernar para el poder de unos pocos fuera de nuestro territorio mientras la sociedad española sufre unas medidas que no ayudan, ni protegen, ni respaldan a los más desfavorecidos.

SARNA CON GUSTO NO PICA

Supongo que nos verán como siempre, país de folclore, toreros, sangría y diversión...ah, se me olvidaba, país de corrupción, de delitos fiscales y políticos de poca talla.

BIENVENIDA SEÑORITA TROIKA O HIDRA DE TRES CABEZAS (FMI, BCE Y CE)
  
Yo quiero pensar que un buen puente para exportar la marca España, sería la lucha por los derechos civiles, una sociedad comprometida y fuerte en la defensa de los débiles, una sociedad que camina con sus políticos y que no se deja arrastrar por ellos, una sociedad que decide por ella misma, que no se deja manejar por el miedo. Preguntaos a vosotros mismos como véis la marca Grecia, o la marca Portugal, pues eso, así nos ven a nosotros. No os dejéis engañar.
 
JORGE NEIRA
 
 
 

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