10 octubre 2012

Entrevista imprescindible desde "El vórtice radio" al sindicato principal de la policía


25-S, Infiltrados, carga policial, heridos… El SUP comenta…

 
Yo SÍ he acudido a la concentración del 25S.
Fui y mantuve una actitud pacífica. Y pacífico era el estado anímico y la inmensa mayoría de los asistentes.

Pero el final de la manifestación no fue pacífico, el ataque de un grupo de 20 personas a la policía, entre los que se encontraban agentes infiltrados, motivó las sucesivas cargas que dejaron muchos heridos y detenidos.

La polémica estaba servida, y máxime con intervenciones como la que se produjo en la estación de tren de Atocha.

Pues para tener respuestas nos ponemos en contacto con José María Benito, vocal del SUP (Sindicato Unificado de la Policía) para que nos de su parecer sobre las actuaciones del 25S y profundizamos en la labor del sindicato.

Sus declaraciones no dejan indiferente, desde la crítica contra la corrupción. La mala gestión por parte de los responsables políticos de este asunto y otros. Su mal estar, por sentir que la policía está siendo usada como parapeto para no dar explicaciones a la sociedad por parte de algunos…
 
Hablamos también de la convocatoria de manifestación para el 17 de Noviembre por parte de este sindicato como protesta, entre otras cosas, por los recortes que sufren los funcionarios públicos.
No estaremos de acuerdo con la actuación de la policía esa tarde-noche, pero desde luego la entrevista con José María y entrar en su web me ha ayudado a ver las cosas desde un punto de vista diferente.

Y tú que escuchas el programa juzga por ti mismo.

Mitoa Edjang Campos

Ir a descargar

ENTRA Y ESCUCHA LA ENTREVISTA: http://www.elvorticeradio.com/2012/10/10/estadisticas-del-audio-25-s-infiltrados-carga-policial-heridos-el-sup-comenta/

 

No hay comentarios: