17 agosto 2012

The World Tomorrow (programa de Julian Assange) entrevista al presidente ecuatoriano Correa



Publicado el 22/05/2012 por
El efecto dominó de WikiLeaks, los trucos de los líderes de EE. UU. y el futuro de América Latina. Todo de la mano de una persona que siempre ha acertado en sus pronósticos y en el análisis: el invitado del programa de Julian Assange es el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

"Vea, como dice Evo Morales, el único país que puede estar seguro que nunca va a tener golpes de estado es Estados Unidos, porque no tiene Embajada estadounidense". Con esta frase, Rafael Correa inició su entrevista con el creador de WikiLeaks.
Assange también se interesó por el tema de la base de Manta, que fue cerrada por Correa durante su primer mandato. La respuesta del presidente fue tajante. "¿Pero usted aceptaría una base extranjera en su país, Julian? En todo caso, si el asunto es tan sencillo, si el asunto es tan sencillo, como lo dije en su momento, si no hay ningún problema en tener una base norteamericana en Ecuador, perfecto. Podemos dar permiso para instalar esa base siempre y cuando nos den permiso para instalar una base militar ecuatoriana en Miami. Si no hay ningún problema, van a aceptar".

Julian Assange aprovechó el momento para preguntar sobre la prensa y la libertad de expresión, un punto álgido que ha marcado al Gobierno de Correa y ha generado conflictos de renombre como el sonado caso del periódico El Universo.



Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/45082-Correa-desenmascara-trucos-de-...
Ver más: http://assange.rt.com/es/
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=v5HKC-IpXvM

No hay comentarios: